viernes, 26 de noviembre de 2010

Correo de Rosa para compartir con nosotras

Queridas, mi amiga Blanca me envía este correo precisamente hoy 25 de noviembre y me parece bueno participar en la "felicidad de la Matute"... que me lleva, una vez más, a reconocer publicamente como las mujeres sostenemos la vida la cultura y la civilización sin usar la violencia...
Sobre el "horror" y "dolor" que hoy recordamos también busco "abrigo" y "luz", para "focalizar mejor", en las invenciones/mediaciones de otras a quienes reconozco autoridad... que también quiero compartir con vosotras:
Milagros Rivera Garretas:
"La violencia contra las mujeres no es un problema político del feminismo... ni es tampoco un problema de las mujeres, (de la misma manera en que ETA no es un problema politico de sus víctimas). Es un problema político de los hombres. Es el principal problema político de los hombres en lo que atañe a la convivencia"...
Anna Mª Piussi (1997):
"Si el normal padre de familia en viaje de negocios NO SABE VER en la niña prostituida del tercer o cuarto mundo, a una criatura como su hija, si no sabe contar con su sexualidad, dudo que las relaciones más civiles entre los sexos y entre las generaciones puedan ser garantizadas por leyes, acciones positivas o cualquiera otra cosa"

Un abrazo
Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario