martes, 21 de junio de 2016

Andereak impulsa una plataforma de apoyo a las personas refugiadas

Coincidiendo con el Día Mundial de las Refugiadas y los Refugiados, la asociación Andereak ha anunciado su intención de impulsar la constitución de una plataforma de apoyo a esta causa en Durango. El Ayuntamiento también ha querido sumarse hoy a la conmemoración y ha realizado un llamamiento para secundar la manifestación que Ongi Etorri Errefuxiatuak ha convocado para esta tarde en Bilbao.
La idea de constituir una plataforma de apoyo en Durango surgió la semana pasada en el transcurso de una charla organizada por Andereak con dos mujeres brigadistas de Ongi Etorri Errefuxiatuak que narraron sus vivencias en Idomeni.
El interés mostrado por algunas asociaciones y particulares por colaborar con esta causa ha llevado a Andereak a convocar una reunión para la semana que viene. Este primer encuentro se celebrará el martes, 28 de junio, a las 19.00 horas en la ganbara de Pinondo Etxea y se anima a participar a todas las personas sensibilizadas con el drama de las refugiadas y los refugiados.
El Ayuntamiento de Durango, por su parte, también ha querido mostrar su solidaridad colocando en su balconada una banderola en la que se puede leer ‘Ongi etorri errefuxiatuak’. Al mismo tiempo, ha enviado a los medios de comunicación una declaración firmada por todos los grupos políticos en apoyo a las personas refugiadas.

Manifestación en Bilbao esta tarde

“Es necesario que las personas de cada pueblo y ciudad  expresemos nuestra solidaridad, y nos comprometamos con acciones ante una de las grandes catástrofes humanas de nuestro tiempo”, destacan desde el área municipal de Acción Social.
Por último, la administración local invita a secundar la manifestación convocada para esta tarde por la plataforma ciudadana Ongi Etorri Errefuxiatuak. La marcha partirá a las 19.00 horas de la Plaza Elíptica de Bilbao.

DURANGON
http://www.durangon.com/andereak-quiere-crear-una-plataforma-apoyo-las-personas-refugiadas-durango/


Ongi etorri errefuxiatuak


Andereak elkarteko kideok errefuxiatuen aldeko plataforma bat sortzea bultzatu nahi dugu, hori dela eta, bilera zabal baterako deia luzatzen dizuegu. Hitzordua, Durangoko Pinondo Etxean, ekainaren 28an, 19:00etan .

Andereak elkarteak errefuxiatuen aldeko plataforma bat sortzea bultzatuko du, Durangon. Plataformaren ideia joan den astean sortu zen, Ongi Etorri Errefuxiatuak taldeko brigadistek Idomenin izandako bizipenen berri emateko antolatu genuen berbaldian.
Durangoko zenbait elkarte eta norbanakok agertutako errefuxiatuenganako interesak eragin digu Andereak elkartekooi datorren asteko bilera konbokatzea eta, errefuxiatuek bizi duten dramarekin sentsibilizaturik zaudeten pertsona guztiok animatzen zaituztegu parte hartzera.
Lehen bilera hau ekainaren 28an izango da 19:00etan, Durangoko Pinondo Etxean. Erduzie
ANBOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario