miércoles, 8 de febrero de 2017

Flashmob VDAY 12 de febrero: contra la violencia hacia las mujeres y niñas


One billion rising revolution

La campaña, lanzada en el Día de San Valentín de 2012, comenzó como una llamada a la acción en base a la estadística asombrosa que dice que 1 de cada 3 mujeres en el planeta será golpeada o violada durante su vida.
Cada mes de febrero hasta el 8 de marzo One billion rising revolution llevará a cabo en cientos de países de todo el mundo y dentro de las comunidades locales, a través de los esfuerzos colectivos de activistas, movilizaciones y distintas actividades para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
En 2013, la gente en todo el mundo se reunió y bailó para expresar su indignación por las injusticias que sufren las mujeres y exigieron el fin de la violencia sexista.

En 2014, en la campaña se destacó la impunidad y la demanda de justicia para todas las víctimas de la violencia de género.

En 2015, se reunieron para pedir el cambio de paradigma, exigir la rendición de cuentas, crear un nuevo tipo de conciencia.

En 2016, el tema de la campaña continúa con una llamada focalizada en las mujeres marginadas para concentrar la atención en sus problemas, traer una nueva energía que ponga fin a la violencia como un mandato patriarcal, presente en todas las culturas del mundo.
En 2017, el tema es Visibilizar la explotación de las mujeres en todas sus formas.
Bailamos para expresar que, en conjunto, la violencia puede ser derrotada, para empezar la Revolución, para crear un nuevo tipo de conciencia una donde la violencia se resiste hasta volverse impensable.

Cuando:  12/02/2017
Horario: de 12:00

Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=7SEYJKKkkbA
https://www.youtube.com/watch?v=rgbawrWUPu0
Letra:
Durango Udala
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario