miércoles, 5 de abril de 2017

kanpainak/campañas

htpp://www.durangon.com/la-plataforma-feminista-inicia-una-campaña-de-recogida-de-firmas-para-pedir-la-dimision-de-garate/

La Plataforma Feminista inicia una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión de Garate

La Plataforma Feminista de Durango ha empezado a recoger firmas para solicitar la dimisión de Fran Garate. En un escrito que envía a asociaciones de la localidad, reclama al Partido Popular que “ponga todos los medios necesarios” para que este concejal abandone su cargo hasta que se resuelva el recurso de apelación interpuesto ante la Audiencia Provincial de Bizkaia.
El concejal del PP fue detenido por la Ertzaintza en la madrugada del pasado 7 de marzo tras la denuncia por abuso sexual interpuesta por una joven. La jueza decretó el sobreseimiento provisional de la causa, pero la mujer recurrió.
El texto, suscrito por Bilgune Feminista, Andereak y Batukandra, reclama también al Ayuntamiento de Durango y todos los partidos políticos que denuncien “firme y públicamente esta situación de abuso”. El Pleno de esta localidad ya aprobó la pasada semana una moción en la que se exigía la “inmediata dimisión” de Garate con los votos a favor de EH Bildu y Herriaren Eskubidea y las abstenciones de PNV y PSE-EE.
“Desde que empezó el año, en Durango no hemos parado de salir a la calle cada vez que se ha denunciado una agresión machista” y, en esta ocasión, recuerdan desde la plataforma, “es aún más grave” al tratarse de un cargo público.
Es por ello que han iniciado una recogida de firmas para recabar la adhesión de las asociaciones de Durango y también de las personas que de forma individual quieran respaldar su solicitud de que el concejal del PP abandone su cargo hasta que haya una resolución judicial definitiva. Quien quiera firmar el escrito puede hacerlo en las concentraciones de los jueves en Andra Mari y en Andragunea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario