viernes, 21 de diciembre de 2018

LISTADO DE FEMINICIDIOS Y OTROS ASESINATOS DE MUJERES COMETIDOS POR HOMBRES EN EUSKAL HERRIA EN 2018

Listado de feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres en Euskal Herria en 2018

Fuentes: Feminicidio.Net y Emakumeon Mundu Martxa


18/01/18. Lucía Carpintero, 87 años. Bilbao (Bizkaia). Asesinato por violencia juvenil. Cifra no oficial.

18/04/18. Pilar Ovejas Sáinz, 72 años. Olite ( Navarra). Feminicidio familiar. Asesinada junto a su esposo por su hijo con una pistola utilizada para sacrificar ganado. Cifra no oficial.

20/04/18. Florentina Jiménez, 69 años. Vitoria (Álava). Feminicidio familiar. Asesinada junto a su hija María José por su ex yerno, que la hirió de gravedad y prendió fuego a la casa. Cifra no oficial.

20/04/18. María José Bejarano Jiménez, 43 años. Vitoria (Álava). Feminicidio íntimo. La mujer fue degollada por su expareja. Deja huérfanos una hija y un hijo menores de edad. Cifra oficial.

28/04/18. Roxane, 32 años. Atropellada mortalmente por su expareja en Donibane Garazi. Madre de tres hijos en 2017 denunció a su entonces pareja por malos tratos y se separó de él.

25/06/18. Sophia Losche era una alemana de 28 años y activista a favor de los derechos de los migrantes. Su cuerpo ha aparecido asesinada en las inmediaciones da la gasolinera de Asparrena (Alava). Era activista política, fue presidenta durante dos años del partido socialdemócrata universitario y colaboraba con la ONG Krisian Borders Kitchen como voluntaria en Lesbos. 

25/08/18. Natalya Balyuk, 37 años. Huarte ( Navarra). Feminicidio íntimo. Su marido Artem Balyuk le dio una paliza en la vivienda familiar, ocasionándole lesiones en el cuerpo y la cabeza. Fue trasladada a la U.C.I del hospital pero falleció al día siguiente. Según la Policía Foral, Artem Balyuk cuenta con dos antecedentes policiales por un delito de maltrato sobre la mujer. Ha sido puesto a disposición judicial por riesgo de fuga. Es cifra oficial. 

25/09/18. Maguette Mbeugou, 25 años. Bilbao (Bizkaia). Feminicidio íntimo. La policía encontró a la mujer degollada en su domicilio con sus dos hijas menores junto al cadáver. Fue asesinada por su pareja B.N., que huyó pero fue detenido posteriormente. El hombre había sido denunciado por maltrato. La mujer deja huérfanas a dos niñas menores de edad. Cifra oficial.

 23/10/2018. Yolanda Jaén Gómez, 50 años. Pamplona ( Navarra). Feminicidio íntimo. Falleció en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza luego de una semana herida de gravedad a causa de las quemaduras provocadas por el incendio de la vivienda que habitaba en el Nº 55 de la calle Mayor de Pamplona. El incendio fue provocado por su pareja, que se encuentra en prisión provisional imputado de los delitos de incendio y homicidio o asesinato en grado de tentativa. Es cifra oficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario