jueves, 29 de octubre de 2009

Emakumearen kontrako Indarkeriaren aurkako Egunarena /Día Internacional Contra La Violencia Hacia Las Mujeres


Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

"Beldur barik", Lema de la Campaña del 25 de noviembre.

Campaña conjunta de Emakunde, y los ayuntamientos vascos a través de EUDEL, contra la violencia hacia las mujeres, dirigida a la juventud.

 De cara al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el próximo 25 de noviembre, Emakunde y los ayuntamientos vascos a través de EUDEL, en el marco de la Red Berdinsarea, junto con la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno Vasco pondrán en marcha una campaña dirigida a la juventud, en concreto a las chicas jóvenes, bajo el lema “Beldur barik” (Sin miedo) y orientada a la prevención de la violencia contra las jóvenes. La orientación de la campaña a la juventud pretende crear y asentar conductas positivas y respetuosas en la relación entre hombres y mujeres, especialmente en esa etapa crucial de la vida que da paso a la madurez. Se trata de una campaña que se ha elaborado con la implicación de las jóvenes de distintos municipios vascos y que ha tenido como objetivo recoger su mensaje en este ámbito para difundirlo después a toda la sociedad y, en concreto, a la juventud. Junto con la participación de chicas jóvenes en la creación de la campaña, ésta cuenta con otra particularidad. El grupo musical Eutsi, formado por varias chicas de Legazpi, ha compuesto una canción especialmente para la campaña y este sábado, en Legazpi, se va a proceder a la grabación de un vídeo musical con esta canción, que se convertirá en uno de los soportes más de la campaña. Este año, por otro lado, se mantiene el símbolo del punto lila como signo de rechazo a la violencia contra las mujeres, y se ha invitado a instituciones, entidades, empresas y medios de comunicación a que hagan uso del punto lila en la fecha del 25 de noviembre.


Emakumearen kontrako Indarkeriaren aurkako Egunarena

"Beldur barik", Azaroaren 25eko Kanpainaren Leloa

Emakundek eta EUDELek emakumearen kontrako indarkeriaren aurkako kanpaina. Kanpaina hori gazteei zuzendua izango da.Emakundek eta EUDELek Berdinsarearen barruan, eta Barne Saileko Genero Indarkeriaren biktimen arretarako Zuzendaritzak sustatuta, aurtengo azaroaren 25eko kanpaina, Emakumearen kontrako Indarkeriaren aurkako Egunarena, gazteei zuzendua egongo da, konkretuki neska gazteei. Kanpainaren helburua emakume gazteen aurkako indarkeria prebenitzea da. Kanpainaren sorkuntzan parte hartze handia izan dute gazteek beraiek, izan ere, gazteon mezua jaso nahi baitzen kanpaina honetan. Beste berezitasun bat ere badu kanpaina honek, neska talde batek, Eutsi musika taldea osatzen dutenak, kanta bat konposatu du kanpainarako eta larunbat honetan honen grabazioa egingo da Legazpin. Bertara gonbidatuak izan dira hainbat gazte, bideoan parte hartu dezaten. Aurtengo kanpainan ere “puntu lila”-ren erabilera egingo da emakumeen kontrako indarkeriari ezetz esateko, eta kanpainan murgilduta dauden hiru erakundeek gonbidapenak luzatu dizkiete enpresa, entitate, erakunde eta komunikabideei, azaroaren 25ean puntu lilaren erabilera egiteko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario