lunes, 21 de diciembre de 2009

2º MAPA DE LA CIUDAD PROHIBIDA EN DURANGO

“2º Mapa de la Ciudad Prohibida para las mujeres” en Durango.
Esta iniciativa se basa en atender los problemas de seguridad urbana que afectan a las mujeres e incorporar la perspectiva de género en el ámbito urbanístico.
En 2006 el municipio de Durango realizó un primer Mapa de la ciudad prohibida para las mujeres y tres años después el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Durango se plantea evaluar el impacto que éste tuvo y realizar un nuevo diagnóstico participativo sobre la seguridad de las mujeres.
Este diagnóstico se va a realizar los días 15 y 16 de enero planteándose dos acciones:

15 de enero, viernes por la tarde:Se realizará un taller de debate, en el que se pondrán en común, situándolos en un plano del municipio, una serie de espacios públicos denominados “zonas prohibidas” o “puntos negros” que hayan sido identificadas.

16 de enero, sábado por la tarde:Se llevará a cabo una caminata exploratoria en diferentes grupos acompañadas por una dinamizadora en cada grupo, en base a las zonas y lugares que las participantes han considerado como “puntos negros” o espacios críticos.

Entre las actividades a llevar a cabo se describirán las variables que influyen en la seguridad o sensación de inseguridad.
Hacemos un llamamiento a todas las mujeres del municipio para que participen en este evento ( de diferentes edades y características y momento evolutivo) , ya que el objetivo es que las mujeres se sientan seguras en sus calles.
Para más información, podéis contactar en Andragunea:
C/ Pinondo 1, 48200 Durango
Teléfono:94 465 70 92
Email: andragunea@durango-udala.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario