viernes, 16 de mayo de 2014

17 de Mayo DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA

 

Una exposición en Andragunea alerta sobre la homofobia

“La homofobia ya es historia. Derechos sexuales=derechos humanos”. El área de Igualdad de Durango ha organizado una exposición en Andragunea bajo ese título.
La muestra incluye trece paneles en euskera y castellano que inciden en los derechos sexuales, en su carácter universal y en que son derechos humanos sin prioridad de uno sobre otro que no dependen de las tradiciones o creencias culturales.
La muestra, promovida por el centro de estudios y documentación por las libertades sexuales Aldarte, hace también hincapié en que la fobia hacia la Diversidad Sexual y las personas LGTTB1 (Lesbiana, Gay, Transexual, Transgénero, Bisexual, Intersexual) “es una de las formas de odio más extendidas en el mundo”. De hecho, todavía hay países que matan, acosan y persiguen por este motivo.
La exposición reivindica que se nombre y denuncie a los estados que siguen negando a las personas LGTTB1 el derecho a la vida y a la libertad, agradece las leyes antidiscriminatorias que se han aprobado en otros países.
Las instalaciones que Andragunea dispone en Pinondo Etxea acogen esta muestra hasta el 23 de mayo. El horario de visita es de 09.30 a 13.00 y de 17.00 a 21.00. Una persona de Aldarte ofrecerá hoy, a las siete tarde, una presentación con visita guiada.
Vía http://www.durangon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario