jueves, 18 de junio de 2015

Científicas responden con humor a las declaraciones machistas del Nobel Tim Hunt


El científico señaló que las mujeres eran una distracción para los hombres durante elTRABAJO de laboratorio

Madrid, 16 junio. 15, AmecoPress. "Dejadme contaros mi problemas con las chicas. En el laboratorio pasan tres cosas: o te enamoras de ellas, o se enamoran de ti, o lloran cuando las criticas". Así se expresó el premio Nobel de Medicina Tim Hunt en una conferencia internacional dePERIODISTAS especialistas en ciencia celebrada esta semana en Seúl, para afirmar que las chicas guapas le distraían en su trabajo y que estaba a favor de los laboratorios separados por sexo. En respuesta a ello, y bajo la etiqueta en inglés #distractinglysexy (atractiva hasta provocar distracción), las investigadoras colgaron fotos en la red social Twitter.
JPG - 49.3 KB
Ante el revuelo generado en la comunidad científica con sus declaraciones, formuladas a periodistas el 9 de junio en la Conferencia Mundial de Ciencia en Corea del Sur, Hunt se disculpó, pero ya era demasiado tarde. Las mujeresRESPONDIERON, una vez más, apoyándose en la herramienta del humor. Cientos de científicas de todo el mundo se sumaron al llamamiento en las redesSOCIALES, bajo del hashtag #distractinglysexy, colgando fotos suyas en el trabajo para mostrar lo “sexys” que se sienten.
El ’hashtag’ #DistractinglySexy está ganando popularidad entre las científicas que trabajan en los campos de la biología, la arqueología, la codificación informática, la química y la geología. Las mujeres se fotografían para que todo el mundo vea qué clase de “distracción” suponen susPUESTOS de trabajo o los trajes que llevan y con ironía comentan su apariencia, incidiendo en lo poco atractiva que puede resultar.
El destacado científico británico yGANADOR del premio Nobel de Medicina tuvo que renunciar a su puesto como profesor honorífico de la University College London (UCL). A través de un comunicado, la UCL indicó que la renuncia de Tim Hunt se enmarca en el compromiso de la casa de estudios "con la igualdad de género" y subrayó que fue "la primera universidad de Inglaterra en admitir mujeres como estudiantes en igualdad de condiciones a los hombres".
Foto: archivo Amecopress, tomadas de las redes sociales
---
Internacional – Violencia de género – Misoginia – Ciencia y tecnología; 16 junio. 15. AmecoPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario