sábado, 11 de diciembre de 2021

HITZALDIA: IRUNE COSTUMERO CHARLA

 




“Mi hija y yo estamos en un duelo constante”



“Espero que se haga justicia”

-¿Cómo calificas esta última sentencia?
-Lo veo claramente como una auténtica venganza y veo que nadie está mirando por el interés superior de mi hija ni de tantísmos niños y niñas en su situación. La sentencia me parece también una auténtica hipocresía porque salió el 25N. Creo que no había nadie en el juzgado para trabajar, pero sí para emitir ese auto. Ese mismo día, toda la gente de las instituciones, mascarilla morada en la cara, aparecía en la calle aplaudiendo y manifestándose contra de la violencia machista, cuando han creado una lavadora institucional en la que entras te quedas atrapada y sin salida.

Es un maltrato y una tortura económica estar todo el rato batallando y recurriendo a instancias superiores. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que hay una niña, que me la arrancaron con policía uniformada cuando tenía 5 años, y que en enero cumple 10. Lleva 5 años fuera de su hogar, fuera de su entorno seguro. Está con una persona que no la trata bien y con la que no quiere estar.

He abierto la caja de pandora del robo de niños, propiciado por un instrumento que es Balora y auspiciado por el departamento de Igualdad y políticas sociales del Gobierno vasco, que utiliza desde hace mucho tiempo el síndrome de alienación parental (SAP), algo que rechaza el Consejo General del Poder Judicial por considerarlo maltrato contra las madres y los niños y niñas. Pero ya antes de que se celebrase el juicio penal contra la Diputación, la Ley Rhodes prohibía el SAP y todos sus sinónimos.

Finalmente han sido absueltos, pero he recurrido al Tribunal Supremo y espero que se haga justicia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario