martes, 4 de octubre de 2011

Tres mujeres víctimas de violencia de género en sólo 24 horas en Bilbao

Dos fueron atacadas por sus actuales parejas y la otra por su exnovio, con el que se había negado a mantener relaciones sexuales


Bilbao ha registrado en sólo 24 horas tres casos de violencia de género. Dos de las víctimas fueron atacadas por sus respectivas parejas, mientras que la última tuvo que recibir atención médica como consecuencia de las lesiones sufridas al negarse a mantener relaciones sexuales con su exnovio, de 30 años, con el que seguía compartiendo piso. La Ertzaintza ha detenido a los autores de las tres agresiones.
El primer delito tuvo lugar poco antes de las seis de la mañana del pasado domingo en una vivienda del barrio bilbaíno de Bolueta. La Policía autonómica fue alertada de que una mujer había sido víctima de maltrato en el ámbito doméstico. Cuando llegó la patrulla, varios inquilinos de la comunidad arropaban a la herida, que presentaba distintas lesiones en la cara.
La víctima explicó a los agentes que, poco después de acceder a casa junto a su expareja, éste le propuso mantener relaciones sexuales y que ante su negativa comenzó a golpearla. Para evitar nuevas agresiones, huyó del domicilio en el que ambos conviven y solicitó auxilio a los vecinos. La mujer fue evacuada al hospital de Basurto, donde le atendieron de los golpes recibidos. Varias horas después, el implicado, que también escapó del piso, fue localizado y detenido acusado de un delito de violencia de género. Por la tarde, fue puesto a disposición judicial, una vez concluidas las diligencias policiales.
El segundo ataque se produjo prácticamente a la misma hora, pero en este caso tuvo como escenario el barrio de Deusto. Una dotación policial se dirigió, a las seis menos cuarto de la mañana, a la plaza San Pedro tras recibir el aviso de que una mujer acababa de ser agredida por su marido. Los ertzainas se encontraron a la víctima sangrando por la boca. La herida explicó a los agentes que había discutido con su esposo, de 39 años, y que le había golpeado. A diferencia del primer individuo, la Ertzaintza tardó apenas unos minutos en localizarle. El arresto se produjo en las inmediaciones de la vivienda familiar. Una ambulancia trasladó también a la mujer al hospital de Basurto, donde quedó ingresada.
Médicos de este centro comunicaron, el domingo a la noche, a la Ertzaintza que estaban atendiendo a otra mujer que había sido atacada por su pareja. Los agentes detuvieron al agresor, de 31 años, a la una de la madrugada de ayer; como el anterior, también en las cercanías de su domicilio. En la denuncia presentada por la víctima, reconoció que no era la primera vez que su marido la maltrataba.
http://www.elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario