viernes, 15 de febrero de 2013

Ve-la luz se suma a la campaña mundial Un Billón en Pie para detener la violencia contra las mujeres y las niñas


Jueves 14 de febrero de 2013, por Redacción AmecoPress

La Coruña, 14 feb. 13. AmecoPress.- Ve-la luz junto con otras organizaciones se suma a la campaña mundial Un Billón en Pie para detener la violencia contra las mujeres y las niñas. La cita global será el 14 de febrero de 2013, a las 19: 00 horas en el Obelisco, a Coruña. Ve - la luz se unirá a activistas de todo el mundo por One Billion Rising, el mayor día de acción en la historia de V-Day, el movimiento activista global para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
One Billion Rising comenzó como un llamamiento a la acción sobre la base de la estadística de que una de cada tres mujeres en el planeta son golpeadas o violadas durante su vida. Esta cifra recoge a más de mil millones de mujeres y niñas.
El 14 de febrero de 2013, Galicia con su baile típico de la tierra ( Muñeira) se unirá a activistas, escritores, pensadores, celebridades y las mujeres y los hombres en todo el mundo para expresar su indignación y exigir el fin a la violencia contra las mujeres.
Para más información sobre el evento específico One Billion Rising y otros eventos relacionados se puede consultar la dirección http://onebillionrising.org/page/event/detail/startarising/4v77r.
Un Billón de Pie (One billion Rising) moverá la tierra, mujeres y hombre bailando al mismo tiempo en todos los países. V-Day quiere que el mundo vea nuestra fuerza colectiva, nuestros números y nuestra solidaridad más allá de las fronteras.
Un ataque global.
Una invitación a bailar.
Un llamado a hombres y mujeres a mostrar su repulsa a la violación y así fomentar que la cultura de la violencia termine.
Un acto de solidaridad, que muestre a las mujeres el carácter común de sus luchas y su poder en números.
La negativa a aceptar la violencia contra las mujeres y las niñas volcándonos hacia, un nuevo tiempo y una nueva forma de ser.
Foto: Archivo AmecoPress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario