lunes, 30 de septiembre de 2013

28 de septiembre, Día Mundial de los Derechos Sexuales y Reproductivos

Con motivo del 28 de septiembre, Día Mundial de los Derechos Sexuales y Reproductivos, quiero mostrar el apoyo del Grupo municipal Socialista de Durango al manifiesto www.decidirnoshacelibres.org y a las acciones que la Plataforma "Decidir nos Hace Libres" convoquen.
En Durango, el 10 de julio de 2012 ya presentamos una moción que se aprobó en Pleno con el voto favorable de todos los partidos, a excepción del PP. Con esta moción el Ayuntamiento se unió al manifiesto “Decidir nos hace libres”, elaborado por la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos que agrupa a más de 140 organizaciones sociales y de mujeres.
Con todo ello, exigimos el mantenimiento de la ley 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, así como la garantía de que las mujeres puedan ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.
Insistimos en que la reforma de la Ley del Aborto no bajará el número de los mismos, simplemente disparará los que se realizan de manera insegura. Por otro lado, denunciamos que la Justicia no puede ser ejercida por quienes no entienden la diferencia entre un pecado y un delito. Por ello nuestra oposición frontal hacia la reforma de la Ley del Aborto que nos quiere imponer Gallardón.
Os invitamos a difundir en las redes sociales el manifiesto y a utilizar los siguientes Hashtag para mostrar vuestro apoyo. #DecidirNosHaceLibres #MiCuerpoMiDecision #AbortoLegal #28S

@IdoiaAgorria

Carta de Idoia Agorria publicada el 29 de septiembre en www.durangon.com

28 de septiembre, Día Mundial de los Derechos Sexuales y Reproductivos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario