jueves, 19 de diciembre de 2013

Una mujer denuncia haber sido grabada en las duchas de las piscinas de Abadiño

El Ayuntamiento de Abadiño estudia presentarse como acusación particular, si se producen imputaciones, tras la denuncia interpuesta por una mujer el pasado sábado por posibles grabaciones en unos vestuarios del recinto que alberga la piscina municipal. La Ertzaintza ha iniciado una investigación.

Según una nota de prensa, el Consistorio se pondrá a disposición de la mujer que presentó la denuncia para ofrecerle “toda la ayuda que esté en su mano”. De igual forma, colaborará “en todo lo que pueda” en la investigación abierta por la Ertzaintza.
Responsables de la Policía Autónoma han confirmado a durangon.com que una mujer presentó una denuncia el sábado tras haber sido grabada en vídeo en los vestuarios de las piscinas de Abadiño.
En mensajes que circulaban ayer por la noche por redes sociales se denunciaba que una chica fue grabada con un móvil por un joven mientras se encontraba en las duchas de la sauna del recinto abadiñarra. Tras encararse con él y su acompañante, la mujer bajó a la recepción y posteriormente interpuso una denuncia. Estos detalles no han sido corroborados por la Ertzaintza.

Gritos y huída

Que la mujer estaba duchándose cuando vio una mano con un móvil que sobresalía del vestuario contiguo sí ha sido confirmado por el alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, al finalizar el pleno celebrado esta tarde en la localidad. Al parecer, la chica se puso a gritar y, alertados por esta actitud, otros usuarios vieron cómo dos jóvenes abandonaban corriendo el lugar.
El hecho de que la pared de las duchas de las saunas no llegue hasta el techo posibilitó que fuera así. Para prevenir posibles agresiones de este tipo, el Pleno de Abadiño se ha comprometido hoy a revisar y reformar las instalaciones deportivas.

Investigación sin injerencias

En un comunicado previo enviado a media tarde, EH Bildu de Durangaldea ha solicitado "expresamente" al Ayuntamiento de Abadiño que ponga todos los recursos para garantizar los derechos de esta mujer, y exigen que la agresión sea investigada "sin ningún tipo de injerencia".
La coalición abertzale ha recordado que "la responsabilidad de defender firmemente los derechos de las mujeres es de los responsables municipales".  "No vamos a admitir que los agresores que utilizan la violencia machista actúen con impunidad", han zanjado en el escrito.

¿Un durangués implicado?

En el pleno de hoy en Durango, en el turno de ruegos y preguntas, también se ha hablado sobre ello. Urdaspal Bolinaga (Bildu) ha preguntado a Aitziber Irigoras si se había dirigido al alcalde de Abadiño, si era verdad que había un durangués implicado y, de ser así, qué medidas tenía previsto adoptar el Ayuntamiento.
La mandataria duranguesa le ha contestado que sabía lo ocurrido "de forma extraoficial", tras haberlo leído por la mañana en periódicos digitales, y que tenía pendiente una llamada a José Luis Navarro para recabar más información.


www.durangon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario