lunes, 27 de enero de 2020

V-DAY 2020 + "El violador eres tú" de Las Tesis


http://andra.eus/el-violador-eres-tu-se-representara-en-durango-el-16-de-febrero/


‘El violador eres tú’ se representará en Durango el próximo 16 de febrero, 

http://www.durangon.com/hautsi-kateak-y-el-violador-eres-tu-dos-flashmob-en-durango-contra-la-violencia-machista/

El V Day, el movimiento que visibiliza la violencia machista y el fascismo en todo el mundo, llegará el próximo 16 de febrero a Durango. Al flashmob ‘Hautsi Kateak’ que se ha representado en los últimos años se añadirá, en esta ocasión, el himno feminista ‘El Violador eres Tú-Bortxatzailea Zu Zara’ que han popularizado mundialmente las chilenas de Las Tesis.
Bajo la organización de la asociación contra la violencia machista Andereak y las tamboras de Batukandra, esta actividad cuenta además con la implicación de Kriskitin dantza taldea, txistularis de la Escuela de Música, la escuela de trikitixa y pandero, y el gimnasio Zirkin.
Antes de que se pongan en escena las coreografías en el quiosco de Ezkurdi, dos kalejiras partirán hacia allí a las 12.00 horas desde la plaza de Santa Ana y la fuente Euskadi de Askatasun Etorbidea. La del Casco Viejo estará amenizada por Kriskitin y la segunda, por Batukandra.
Los ensayos para ambas representaciones se harán por separado. Hoy comenzarán los de ‘El Violador eres Tú-Bortxatzailea Zu Zara’ en el sótano del polideportivo Landako I (locales de ensayo), de 18.00 a 19.00 horas, y continuarán los días 6 y 13 de febrero a la misma hora. Los del baile ‘Hautsi Kateak’ arrancarán mañana en el gimnasio Zirkin, también a las 18.00 horas, y seguirán el 4 y 11 de febrero.

Contra el fascismo y la misoginia

Desde la asociación Andereak y Baukandra animan a toda la población de Durango a participar en estos flashmob, y a acudir a los ensayos, como gesto de rechazo a todas las formas de violencia machista contra mujeres y niñas.
Desde el V-Day también destacan la importancia de hacer frente a la ola de regímenes misóginos y autoritarios que se están dando en todo el mundo. «Estamos en medio de una creciente marea de nacionalismo de derecha, supremacía blanca, fascismo, tiranía, odio y miedo a los inmigrantes, misoginia, femicidio, homofobia, transfobia, avaricia corporativa y destrucción del clima. No podemos vencer a estos violadores en sus términos. Nunca seremos tan crueles. No podemos dejar que nos cambien o hundirnos en su cinismo, odio, divisiones y destrucción. Por eso, hacemos teatro, música, arte, poesía, danza. Por eso, nos enfrentamos a la injusticia de una manera justa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario