viernes, 1 de julio de 2011

"Por los Buenos Tratos"

Presentación:
Estás en la página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred". Deseamos que os resulte útil y que nos acompañéis en esta aventura.
http://www.porlosbuenostratos.org/

En el año 2005 con motivo del 8 de Marzo, Día de las Mujeres, se hizo público el programa Por los Buenos Tratos, que nació como una campaña sin fecha de finalización y hoy es un eje de actuación permanente. Dicha iniciativa está promovida por la ONG acciónenred. Se dirige prioritariamente a chicas y chicos jóvenes pero tiene como objetivo implicar al mayor número de entidades, asociaciones y personas.

Se trata de un instrumento de aprendizaje de buenas prácticas para mejorar las relaciones interpersonales. Queremos que sea un medio de prevención de violencia interpersonal, especialmente en la pareja; formulado en positivo desde los valores que deben sustentar estas relaciones: la igualdad entre mujeres y hombres, la autonomía personal, la libertad para decidir sobre nuestras vidas sin condicionantes sexistas, la resolución no violenta de conflictos, la responsabilidad, el respeto...

Leer texto completo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario