miércoles, 25 de enero de 2012

Comunicado de la Plataforma Feminista de Durango ante el indulto a Paul Abasolo

La Plataforma Feminista de Durango censura al Gobierno central por haber concedido el indulto al agresor sexual Paul Abasolo, quien ya había sido objeto de una condena mínima de tres años y tres meses de cárcel después de demostrarse que había atacado a tres mujeres.

Expresamos nuestra consternación por que esta medida de gracia haya sido concedida por el Gobierno socialista, quien siempre se ha preciado de defender la igualdad y la dignidad de las mujeres. Esta decisión demuestra una clara incoherencia entre sus planteamientos y la práctica efectiva.

Exigimos a la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango y al Consejo de Igualdad que rechacen este indulto y exijan tolerancia cero hacia los agresores sexuales.

La dignidad y la integridad física de las mujeres es un asunto que compete a toda la sociedad y las instituciones implicadas en la lucha por la igualdad no pueden permanecer indiferentes ante este escándalo.

La Plataforma Feminista de Durango la componen los grupos Bilgune Feminista y Andereak contra la violencia sexista, además de mujeres independientes.

La Plataforma Feminista de Durango 24/01/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario