La Plataforma Feminista de Durango censura al Gobierno central por haber concedido el indulto al agresor sexual Paul Abasolo, quien ya había sido objeto de una condena mínima de tres años y tres meses de cárcel después de demostrarse que había atacado a tres mujeres.
Expresamos nuestra consternación por que esta medida de gracia haya sido concedida por el Gobierno socialista, quien siempre se ha preciado de defender la igualdad y la dignidad de las mujeres. Esta decisión demuestra una clara incoherencia entre sus planteamientos y la práctica efectiva.
Exigimos a la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango y al Consejo de Igualdad que rechacen este indulto y exijan tolerancia cero hacia los agresores sexuales.
La dignidad y la integridad física de las mujeres es un asunto que compete a toda la sociedad y las instituciones implicadas en la lucha por la igualdad no pueden permanecer indiferentes ante este escándalo.
La Plataforma Feminista de Durango la componen los grupos Bilgune Feminista y Andereak contra la violencia sexista, además de mujeres independientes.
La Plataforma Feminista de Durango 24/01/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario