viernes, 17 de febrero de 2012

Durango refuerza la vigilancia nocturna con seis desempleadas

El PSE-EE ha conseguido poner en marcha un programa de empleo en Durango con la contratación de seis mujeres que reforzarán la seguridad nocturna a modo de 'serenas'. Estas seis duranguesas, paradas de larga duración, comenzaron a trabajar ayer y, en coordinación con la Policía Municipal, vigilarán por la tarde y por la noche los 'puntos negros' que fueron señalados en el Mapa de la Ciudad Prohibida como lugares por los que a las mujeres de la localidad les provoca cierta intranquilidad transitar en solitario.
Estas contrataciones forman parte del acuerdo alcanzado por el PNV y el PSE-EE para aprobar los presupuestos de 2011. Junto a este compromiso, el Plan Integral de mejora de la Seguridad Ciudadana contemplaba la adopción de diversas medidas para incrementar la iluminación y el acondicionamiento de solares urbanos abandonados.
La portavoz socialista, Pilar Ríos, ha explicado a través de una nota de prensa que el programa ha sido subvencionado íntegramente por el Gobierno vasco «por lo que no supondrá ningún gasto para el Ayuntamiento». La edil ha querido remarcar además la importancia de su puesta en marcha porque incide «en dos vértices» claves en un momento de crisis económica, como son las políticas de empleo y la seguridad ciudadana.
Cuatro de las seis duranguesas contratadas tienen entre 46 y 52 años, y en tres casos son perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos. Las otras dos son menores de 30 años. Todas ellas recibirán formación previa.
http://www.elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario