martes, 8 de mayo de 2012

Durango - La Ertzaintza confirma que hay un varón imputado

Exigen que se esclarezca la muerte de una joven “en extrañas circunstancias”

LOREA ORTIZ 08/05/2012 WWW.DURANGON.COM

Exigen que se esclarezca la muerte de Gabriela 

Exigen que se esclarezca la muerte de Gabriela
 
Compañeros de clase, profesores y amigos de Gabriela, la joven de 23 años que falleció el sábado por la mañana tras precipitarse al patio de unas viviendas en la calle Erretentxu, exigen que se esclarezcan los hechos ocurridos en “extrañas circunstancias”.  La Ertzaintza investiga los hechos y aclara que existe un varón imputado por "detención ilegal".

Los compañeros  de la joven que  falleció el sábado y que estudiaba Asistencia  socio-sanitaria a persona dependientes en instituciones en el centro Sartu de Durango, han protagonizado esta mañana una concentración frente al ayuntamiento para reclamar que se “visibilice y que se aclare lo sucedido lo antes posible”. Además de solidarizarse con la familia de la joven, han denunciado el “oscurantismo” y han exigido que se “investiguen los hechos”.
“Gabriela era  una persona súper vital, con muchos proyectos y muy motivada. Siempre con una sonrisa y que transmitía mucha fuerza”,  le recordaban esta mañana tras acercarse al lugar donde apareció la joven muerta y colocar unos carteles exigiendo “justicia”.
Sus compañeros del centro han relatado también que “el viernes pasado estaba muy contenta porque le habían convalidado los estudios de su país con los de aquí y que habían abierto las listas para estudiar Auxiliar de Enfermería en el centro de Formación Profesional de Amorebieta. Pero el lunes ya no estaba en clase”.
La Ertzaintza, por su parte, investiga los hechos y ha confirmado que existe un varón “con cierta relación” con la víctima que está imputado por “detención ilegal”, y que ha prestado declaración en dependencias policiales.


DURANGON. Noticias de Durango


 Andereak está preparando un comunicado.

Genero indarkeriaren aurkako Andereak elkarteak 2011ko urrian
indarkeria sexistaren aurkako beste kanpaina bati ekin zion.
Kanpaina berria hasi zenetik, astero, Andra Marian ostegunetan egiten
den kontzentraziora gonbidatzen zaituztegu.
 
 Os recordamos que el jueves a las 20:00h habrá concentración en el Pórtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario