viernes, 7 de junio de 2013

La Plataforma Duranguesa Voz Africana convoca una manifestación para condenar el asesinato de dos mujeres inmigrantes en Bilbao


La asociación de mujeres contra la violencia sexista Anderak apoya la protesta
Voz Africana, plataforma que agrupa a las asociaciones de africanos en Durango, ha convocado una manifestación para condenar el asesinato de dos mujeres inmigrantes en Bilbao a manos del falso shaolín Juan Carlos Aguilar, la nigeriana Ada Otuya y la colombiana Jenny Sofía Rebollo. Según informó la plataforma, en la acción también participará la comunidad colombiana.

El acto tendrá lugar el próximo domingo y partirá de Ezkurdi. A las 18.30 horas habrá una concentración silenciosa junto al quiosco de la ONCE y luego se marchará hasta la rotonda de Fray Juan de Zumárraga en el límite con Iurreta para terminar en el multiusos de Landako.

Representantes de Voz Africana participaron también ayer en la concentración que Andereak contra la violencia sexista organiza todos los jueves a las 20.00 horas en Andra Mari. Esta asociación ha dado su apoyo a la protesta y su pancarta abrirá la manifestación.

Según explicaron portavoces de la comunidad africana en Durango, el motivo de convocar este acto en Durango se debe a la imposibilidad de muchas familias africanas de desplazarse a las protestas que están teniendo lugar estos días en Bilbao.

El objetivo, añadieron, es “expresar el rechazo por lo que les ha ocurrido a estas dos mujeres emigrantes” y clamar para que “esto no vuelva a pasar ni a las de aquí ni a las de allí”. Recordaron que el Durango han sido asesinadas también dos mujeres por violencia de género.

Los africanos de Durango exigen que la justicia actúe con toda contundencia contra el asesino y que no suceda lo que con una guineana a quien asesinaron en un hotel hace cuatro o cinco años, caso del que “hoy en día no se sabe nada y se pasó por alto la manipulación de las pruebas”.

Representantes de la asociación Andereak llamaron a apoyar a la comunidad africana duranguesa en esta iniciativa: "El domingo tenemos una buena ocasión para demostrar solidaridad, tanto con las personas inmigrantes por la discriminación que padecen, como con las mujeres que sufren cualquier grado de discriminación, lo que también es violencia, o de agresión física como ha sido el caso de estas dos mujeres víctimas de la violencia machista".



PIE DE FOTO: Representantes de Voz africana ayer en la concentración que convoca Andereak todos los jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario