martes, 5 de noviembre de 2013

Andereak pide al Ayuntamiento de Durango que denuncie la campaña sexista de una feria en Emakunde


A las protestas de EH BIldu ante la campaña sexista de una feria multisectorial que se ha celebrado el pasado fin de semana en Landako Gunea se ha unido la plataforma contra la violencia sexista de Durango, Andereak. El colectivo solicita al Ayuntamiento que presente una queja ante la Comisión Asesora de Publicidad no Sexista-Begira de Emakunde para que se tomen las medidas oportunas. 


La campaña, en su opinión, difunde estereotipos machistas y ofensivos hacia las mujeres. «Los carteles muestran a una mujer que parece ser incapaz de controlar sus emociones y sus reacciones, una actitud con la que en demasiadas ocasiones se 'justifican' las prácticas violentas que se ejercen sobre ellas. Enfrente, un hombre totalmente inofensivo que no parece entender la 'necesidad' que tiene ella de ir a hacer esas compras». 


Andereak hace hincapie en que el machismo es el germen de la violencia de género, por lo que entiende que las instituciones «deben salir en defensa ante situaciones de discriminación e incumplimiento del principio de igualdad de trato de mujeres y hombres».

No hay comentarios:

Publicar un comentario