lunes, 4 de noviembre de 2013

Las mujeres maltratadas de la zona ya tienen apoyo de dos voluntarias de Andereak

La comarca se revuelve contra el maltrato. La asociación contra la violencia sexista de Durango Andereak sitúa al Duranguesado en el mapa de la red Tartekari Sarea de agentes de apoyo social a mujeres que sufran violencia machista de sus parejas y ex parejas. A partir de ahora y a través del correo electrónico 'andereak@hotmail.com' o del teléfono 688 871 627, las maltratadas de la comarca podrán ponerse en contacto con dos voluntarias de la asociación que mediarán entre las mujeres víctimas, las entidades sociales y los recursos especializados que se ofrecen desde la Diputación foral de Bizkaia.

Una gestión anónima que nace con el objeto de orientar y ayudar a «dar el paso» para salir de su situación de maltrato y que terminará una vez que éstas se pongan en manos de las profesionales competentes. Según explicaron en un comunicado, «no se intervendrá en otros casos de violencia familiar, aunque las voluntarias de Andereak quieren dejar claro que la situación de maltrato también puede ser físico, psicológico, emocional, sexual o económico». 

Las dos voluntarias se dedicarán a «apoyar, orientar y acompañar» a las víctimas, además de tratar de sensibilizar a la sociedad acerca de este grave problema. 

El programa Tartekari Sarea, que arrancóa lo largo del pasado año como proyecto piloto ha ampliado este año sus redes al Duranguesado y Mehatzaldea. En la actualidad cuenta con 17 asociaciones colaboradoras y 34 agentes activas.
«La red busca crear una estructura social más amplia a través de mujeres comprometidas socialmente y sensibilizadas ante la situación de discriminación y de violencia sexista», señalaron desde la Diputación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario